¿Un beso?

Beso de Madonna con Britney Spears en los premios VMA de MTV en 2003.

Por Jani Jani Banani.

En esta semana fue la llegada de la reina madre Madonna a México y es imposible para mí no pensar en lo importante que es ella para mí, en mi vida y mi descubrimiento. 

Tengo pocos recuerdos de mi niñez, pero ahora más grande, veo hacia atrás y me digo, siempre estuvo ahí. Las señales siempre estuvieron, pero era muy pequeña para saberlo. Recordar que desde niña nunca tuve atracción por algún compañerito o no ver en algún famoso a mi "crush", sin contar las veces en que peleé con compañeros por llamarme "Marimacha".

Yo no entendía, pues en ese entonces, ni siquiera tenía conocimientos de nada relacionado con ser "LGBT", pero todo cambió la noche de un 2003, cuando "Banani" encendió la TV, para ver los "MTV Video Music Awards" y oh sorpresa, Madonna, Britney y Cristina saltaban al escenario, para protagonizar en aquel entonces el llamado "El momento más desagradable de la televisión" y ahora mejor conocido como un momento icónico de la historia pop. 

Ese gran beso sería el que movería absolutamente todo mi centro de gravedad, esa Banani no sabía que estaba viendo, pero extrañamente le generaba emociones y no sabía cuál era la razón. Después de eso, todo cambió, comenzar a escuchar de más cosas relacionadas, como T.AT.U., seguir al tanto de Madonna, la mujer que en aquel entonces era todo lo que estaba mal en este mundo, comenzar a seguir a más mujeres, como Gwen Stefani, Fergie, Nelly Furtado y etc. Quienes creí que era admiración (y sí) pero más que nada era atracción, sentía atracción por ellas, pero seguía con la idea de que eso eran cosas del diablo. Y en realidad seguía sin saber qué era lo que pasaba conmigo. 

Intenté como la normativa lo indica, salir con chicos, sin ningún éxito, no me atraían, no durábamos más de un mes, pero eso era lo que estaba bien, ¿No? O eso era lo que la gente decía. Tener acceso a internet, fue lo que abrió mi mundo, saber que allá fuera había más personas "cómo yo".

Mi primera relación con una mujer en bachilleres, que prácticamente fue sin darme cuenta, de manita sudada y que empezó como un juego, pero con el tiempo género emociones, emociones que me siguieron confundiendo aún mucho más. 

Lo que me hizo terminar de confirmar lo que sentía, fue ver la película D.E.B.S en la TV y ver qué en definitiva había más personas allá afuera, aún así termine en psicólogo porqué la idea de que lo que pasaba conmigo no estaba bien, no salía de mi cabeza y sinceramente agradezco que me tocará una buena psicóloga, que no me juzgara, abriera más mi horizonte y no me mandara a terapia de conversión. 

El aceptarme, borrar de mi cabeza el qué dirán y olvidarme de la gente para vivir plenamente fue difícil, pero el resto es historia... 

Y todo comenzó con un beso...

Next
Next

Deconstruyendo Mi Fe Para Aceptar Mi Sexualidad